Desafío Play

El Área Nacional de Diseño de Santo Tomás te invita a participar de Desafío Play, convocatoria organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, que busca apoyar videojuegos educativos, plataformas y productos digitales que usen la gamificación para el desarrollo, medición o certificación de habilidades del Siglo 21.

¿Tienes un videojuego desarrollado con enfoque en educación?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el Desafío Play, una convocatoria para encontrar y apoyar videojuegos educativos, plataformas y productos digitales que usen la gamificación para el desarrollo, medición o certificación de habilidades del Siglo 21 y el Área Nacional de Diseño de Santo Tomás ha sido especialmente invitada como una de las organizaciones que apoyan esta iniciativa única en Latinoamérica.

Queremos que toda nuestra comunidad del IP-CFT y Universidad participen replicando la información o enviándola a sus redes, ya que los videojuegos son una disciplina transversal capaz de estar presente y complementar todas las áreas del conocimiento.

¡Participa ya con tu solución digital en el Desafío Play! Postulaciones abiertas hasta el 11 de septiembre.

Los 15 finalistas serán considerados por el Grupo BID como soluciones dentro del proyecto regional Habilidades del Siglo 21 para formar parte de las propuestas que podrían ser implementadas en la región. Además, independiente de su financiamiento, podrán formar parte de la red de innovadores globales del Grupo BID que trabajan en la región para intercambiar conocimiento, experiencias, mejores prácticas y con amplias oportunidades para participar en los eventos de redes regionales. Finalmente, la solución ganadora recibirá US $10.000.

Condiciones del concurso:

  • La solución debe contribuir al desarrollo del sector creativo y cultural: la solución debe ser un videojuego educativo, plataforma y/o producto digital.
  • La solución debe usar gamificación para el desarrollo, medición o certificación de habilidades del Siglo 21. Por ejemplo, que la solución ayude a desarrollar competencias en matemáticas, lectura, creatividad, música, arte, habilidades digitales, resolución de problemas o empatía. O que la solución ayude a medir y a generar insignias o certificaciones de esas habilidades.
  • La solución debe estar ya publicada y funcionando (debe incluir dónde fue publicada, número de usuarios o información que valide su publicación o uso)
  • La solución debe ser de cualquiera de los 48 países miembros del BID.
  • El representante de las soluciones debe ser mayor de 18 años al 20 de julio de 2020 y residentes de uno de los 48 países miembros del BID.

Para más información puedes escribir a romyvalentari@santotomas.cl Jefa de Carrera de Diseño de Videojuegos IP Santo Tomás Valdivia

¡No te pierdas esta oportunidad!