DAE

NOTICIAS

12/10/2012

Alumnos antiguos pueden postular a becas del Estado en octubre

Tienes hasta el 24 de octubre para realizar los trámites. Tienes hasta el 24 de octubre para realizar los trámites.

Carta Ministro

(peso: 182 KB)

Este proceso se extenderá hasta el 24 de octubre de 2012. ¡Apúrate!

El Ministerio de Educación abrió, en forma extraordinaria, un proceso de postulación a becas para alumnos que se encuentren cursando programas académicos en la Educación Superior, desde el segundo año en adelante el año 2013, y que no obtuvieron alguna de las becas que otorga el Estado para apoyar el financiamiento de su carrera.

Este proceso, que se extenderá hasta  el 24 de octubre de 2012, es una experiencia inédita en la historia de la educación chilena, ya que a través de esta iniciativa se busca apoyar principalmente a todos aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica haya desmejorado desde su ingreso a la Educación Superior.

Las becas a que se optará son:

• Beca Nuevo Milenio – Cursos Superiores

• Beca Juan Gómez Millas – Cursos Superiores

• Beca para Hijos de Profesionales de la Educación – Cursos Superiores

Para postular, los estudiantes deberán completar y enviar – dentro del plazo señalado – el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en el sitio www.becasycreditos.cl, junto con entregar la documentación requerida en su Casa de Estudios.

Invitamos a participar del proceso, el que sabemos permitirá que miles de jóvenes que por motivos económicos tienen en riesgo su permanencia en sus estudios puedan continuar su camino hasta su terminar su carrera.

Más información, en http://www.fuas.cl/postulacion/

Bg