Balloon U

Si tienes alma emprendedora y quieres ser agente del cambio, participa de esta experiencia transformadora en la que fortalecerás habilidades relacionales y de liderazgo a través del traspaso de herramientas de facilitación y vinculación directa con otros emprendedores y comunidades rurales.

¿Qué es Ballon U?

Es un programa interdisciplinario de formación de agentes de cambio en el que Santo Tomás participa junto a diferentes universidades del país. Los participantes, conocidos como escuderos Balloon, viven una experiencia transformadora de aprendizaje en terreno mediante un trabajo intensivo junto a emprendedores locales en pos del fortalecimiento comunitario.

¿Qué aprenderé durante el programa?

El programa te permitirá adquirir herramientas de negocios y potenciar tu espíritu emprendedor e innovador. Además podrás fortalecer habilidades relacionales y de liderazgo, mediante el traspaso de herramientas de facilitación y la vinculación directa con emprendedores y comunidades rurales.

¿Qué lograré?

  • Fortalecer habilidades de negocios.
  • Vincularte con emprendedores y comunidades rurales.
  • Potenciar el espíritu emprendedor/innovador.
  • Aprendizaje experiencial en terreno con proyectos y negocios reales.
  • Desarrollar habilidades de facilitación.
  • Transformar y redefinir tu propósito personal.
  • Generar redes personales con más de 100 líderes universitarios durante el programa.
  • Ser miembro de comunidad internacional de más de 350 agentes de cambio.

¿Cómo potenciaré estos talentos?

  • Charlas, talleres y workshops de alumnos para inspirar y transferir a otros alumnos lo aprendido.
  • Difusión para admisión y posicionamiento mediante “Historias que Inspiran”.
  • Alumno Polinizador, vuelve al tejido social universitario contagiando a sus compañeros con esta nueva forma de pensar.

¿Quiénes son los Escuderos Balloon?

Son agentes de cambio dedicados a influir positivamente en su entorno; personas que trabajan día a día abordando los desafíos locales, regionales y globales que enfrentamos como sociedad, de manera colaborativa.

Personas responsables y proactivas, con habilidades para trabajar en equipo, que buscan constantemente generar cambios en lo personal, social y/o en lo cultural, mediante sus acciones y comportamiento.

Los procesos territoriales de Balloon Latam constan de 4 etapas:

  1. Estudiamos las características sociales y ambientales de un territorio, las redes de las comunidades y las oportunidades para el desarrollo sostenible.
  2. Nos instalamos en el territorio con equipos locales, articulamos a actores del mundo público y privado que tienen incidencia en la gestión territorial y convocamos a la comunidad que será protagonista del proceso.
  3. Por un período de al menos cuatro años desarrollamos programas de formación para agentes de cambio, llevamos a cabo eventos comunitarios y de vinculación social, potenciamos proyectos locales como motor de desarrollo sostenible y promovemos la articulación interterritorial con el sector público, privado y académico.
  4. Durante el proceso de intervención llevamos a cabo una evaluación de impacto rigurosa que nos permite identificar el efecto generado en las dimensiones de confianza, cohesión social, identidad, inclusión económica y responsabilidad comunitaria.