Festival de la Voz Tomasina

En 2019 se realizará una nueva competencia por ser el mejor intérprete de Santo Tomás ¡aún quedan varios meses! Afina tus cuerdas vocales, define tu estilo y ensaya la actitud y el desplante para que demuestres todo tu talento en el “Festival de la Voz Tomasina 2019”.

festival-voz-santo-tomas

Festival de la Voz Tomasina

Es una actividad artístico-cultural en la que pueden participar todos los alumnos de la UST, Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, desde Arica a Punta Arenas.

Los concursantes sólo podrán presentarse como solistas con canciones populares del género nacional o internacional, pero interpretadas en español. Una vez que se publiquen las fechas de inscripción, los alumnos podrán registrarse en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de cada sede.

Competencia Regional

Cada sede organiza su clasificatoria regional del Festival de La Voz, fase que tiene por objetivo encontrar a la mejor voz de la región que los representará en la etapa final que se desarrollará en Santiago.

En la primera etapa, los alumnos se deben inscribir en la DAE de su sede para ser parte de este proceso clasificatorio, y será la Dirección de Asuntos Estudiantiles la que defina la fecha de clasificación para que los alumnos asistan junto a sus compañeros y familiares al inicio de este gran evento y en donde el ganador sacará pasajes a la gran final.

Competencia Nacional

Los competidores que llegan a la gran final, compiten por ser los 10 mejores que se enfrentan en una segunda fase de competencia para definir a los tres mejores lugares.

De estos 10 participantes salen los 3 mejores lugares.

Festival de la Voz 2018

Tras clasificar en los 10 finalistas, Javiera interpretó la canción “Algo con tigo”, de Vicentico, la que fue aplaudida por los asistentes, entre quienes se encontraban sus familiares, amigos, compañeros y el Jefe de Carrrera de Técnico en Podología Clínica.

Finalmente, el jurado entregó los resultados que dieron como ganadora a Javiera Tejeda, estudiante de Tecnología Médica sede Osorno; seguida de Ana López de la sede Curicó y de Isaac Santander de la sede Santiago Centro.

“Estoy muy feliz de haber participado, y estoy muy feliz porque me acompañaron mis compañeras y familiares, así que -de todo corazón- creo que con llegar a esta instancia, me voy con el corazón muy muy llenito”, expresó Javiera.

Tras finalizar el certamen, Javiera pudo compartir con sus familiares y amigos, recibiendo además las felicitaciones de la Rectora Ximena Charpentier y del Director de Asuntos Estudiantiles Carlos Saavedra, quien destacó la presentación de Javiera como “una presentación sólida, de la que estamos muy orgullosos”.

Así comenzó el Festival de la Voz

En la primera versión realizada en el 2017, el “Festival de la Voz” resultó todo un éxito en la institución.