Préstamo de Computadores

Con el objetivo de promover el correcto acceso y mejorar tu experiencia en las clases a distancia, ponemos a tu disposición el préstamo de computadores.

 

Las postulaciones al préstamo de equipamiento computacional se realizarán en línea, para el primer semestre 2021 en una postulación única hasta el 04 de abril 2021.

Conoce las condiciones informadas de uso y renovación del beneficio en el Reglamento de uso.

Requisitos para el préstamo de equipos

Si requieres el préstamo de un equipo, debes considerar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Alumnos antiguos: deberán estar matriculados para el año académico 2021 con asignaturas inscritas (sólo clases en línea) para el 1° semestre y su situación con biblioteca al día (computadores y libros) o alumnos nuevos matriculados para el año académico 2021 con confirmación de carga académica para el 1° semestre.
  • Pueden postular sólo estudiantes que tengan exclusivamente asignaturas inscritas y que se dicten en modalidad en línea (Se excluyen los estudiantes que sólo tengan inscritas asignaturas presenciales).
  • Los préstamos de equipos se asignarán a los beneficiados de acuerdo con los equipos disponibles en cada sede.
  • Los alumnos deberán postular de forma online hasta el 4 de abril a las 23:59 horas y no se aceptarán postulaciones por mail o directas en sede.
  • Los alumnos seleccionados no pueden tener pendiente entrega de computadores ni de libros facilitados por Santo Tomás.

Condiciones del préstamo semestral

  • Se privilegiará a los estudiantes regulares de Santo Tomás que sólo tenga inscritas asignaturas que se dicten en modalidad online (Se excluyen los estudiantes que sólo tengan inscritas asignaturas presenciales).
  • El préstamo del equipo privilegiará a estudiantes que no dispongan de computadores para participar de clases en línea.
  • Los alumnos deberán postular de forma online en la fecha de postulación mencionada anteriormente, no se aceptarán postulaciones por mail o directas en sede.
  • El préstamo del equipo será por el primer semestre de 2021, siempre que se mantengan las clases telepresenciales. El beneficio estará vigente mientras las clases se realicen exclusivamente a distancia, en caso de volver a clases presenciales el equipamiento deberá ser devuelto a biblioteca. No obstante, lo anterior, Santo Tomás podrá poner fin sin previo aviso a este beneficio, antes del término del primer semestre de 2021, en el caso de terminar las clases telepresenciales, u otro motivo que la institución determine en relación con la modalidad de clases
  • Al finalizar el semestre académico es condición la devolución del equipamiento facilitado en calidad de préstamo temporal a la biblioteca de su sede. El alumno beneficiado con el préstamo de computadores deberá devolver el equipamiento en las mismas condiciones en las cuales lo recibió. Daños o pérdida, deberán ser asumidos por el estudiante, de acuerdo con los reglamentos vigentes.
  • El alumno beneficiado con el préstamo de computadores acepta que la entrega de este beneficio no significará bajo ninguna condición, excepciones académicas de cualquier naturaleza o ausentismo, por motivos de conectividad o funcionamiento del equipamiento.
  • Los alumnos beneficiarios, deberán ingresar a las aulas virtuales, a través de la aplicación Teams, con el correo institucional, aceptando que la inasistencia a clases a distancia significará la suspensión del beneficio para el mes siguiente y en el caso que esta condición se mantenga por un periodo de dos meses, consecutivos o no, significará el término automático del préstamo del equipamiento computacional.

Uso de los equipos

  1. Encender equipo.
  2. Acceso sin loguear o usuario institucional.
  3. Uso exclusivo de las aplicaciones instaladas (no puedes Instalar softwares o archivos).
  4. Conexión a wifi (usar red de tu hogar o compartir datos desde el celular).
  5. Acceso a internet sin restricciones.
  6. No modificar o alterar la configuración de los equipos.
  7. No intentar desarmar parcial o totalmente los equipos.
  8. Para devolver equipo:
  • Cerrar sesión.
  • NO debes apagar el equipo (devolver el equipo encendido).

Sanciones

Retraso en la devolución: si te retrasas en devolver un equipo podrás ser suspendido de los todos los servicios de biblioteca, según lo señalado en el Reglamento de Bibliotecas.

Pérdida del equipo: ante la eventual pérdida del equipo, quedarás en condición de moroso y suspendido de los servicios de bibliotecas, hasta que repongas un equipo de igual (o similares características) o reembolses el valor del equipo.