Trabajos Voluntarios de Verano e Invierno

Incentivamos las actividades extraprogramáticas que ayuden a la comunidad como parte de su formación profesional y desarrollo personal.

Trabajos Voluntarios Santo Tomás

Trabajos Voluntarios

A través del sello Santo Tomás queremos transmitir a nuestros alumnos la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás. Es por ello que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) invita cada año a los alumnos tomasinos a participar de los Trabajos Voluntarios.

El objetivo de nuestros Trabajos Voluntarios es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas de nuestro país.

En tanto, se proponen espacios de convivencia e interacción social entre los alumnos y la comunidad, ejecutando intervenciones a través de proyectos realizados por los mismos estudiantes. Las intervenciones se concentran en la construcción de mediaguas, mejoramiento de viviendas, recuperación de espacios públicos, operativos por carreras, operativos sociales, entre otros.