Durante el 2025 cerramos el ciclo de las Charlas con Propósito que nos llevó a estar en todas las sedes de Santo Tomás, de Arica a Punta Arenas, con un tema que muchas veces nos cuesta asumir y afrontar; el fracaso. Así, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles y junto a Francisco Videla, psicólogo y fundador de FRACASOLAB, abordamos y resignificamos este concepto para acercarlo a todas y todos nuestros estudiantes.
Llegamos a más de 1.700 tomasin@s en todas nuestras sedes y para quienes asistieron y participaron activamente, el impacto y la resignificación del fracaso fue muy enriquecedor e incluso recomendable.
Acá les compartimos algunos extractos de como visualizaron las charlas con propósito algunas/os estudiantes, su relator y el equipo DAE.
«En las charlas, por medio de un formato ágil, cercano y lúdico, abordamos la temática del fracaso y la resignificamos, para darle un nuevo valor y que sea un aprendizaje significativo para los tomasin@s.»
Francisco Videla
Psicólogo de la Universidad Santo Tomás,
Co-Fundador y Director de Contenidos de FRACASOLAB
«Me encantó que este tipo de temas se visibilicen, porque muchas veces el miedo al fracaso es muy potente y nos impide correr riesgos, pero debemos aprender de nuestros fracasos y crecer.»
Paula Sepúlveda
Estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas,
Santo Tomás, Sede Chillán
«Fue una instancia increíble; el expositor nos mantuvo en todo momento cautivos, me hizo darme cuenta de que el fracaso afecta en nuestro ánimo y bienestar, y que debemos aprender del mismo y avanzar.»
Rayka Olavarría
Estudiante Santo Tomás, Sede Curicó
«Esta instancia y desarrollo de charlas que aborden temas pertinentes para las/os estudiantes, aportan en su proceso formativo y de crecimiento personal. Hay que llegar con temas que los motiven y los hagan pensar en cómo afrontar situaciones de crisis y difíciles de resolver; la vida está llena de desafíos, problemas y alegrías. Fracasar, muchas veces, es el primer paso para volver a crecer y avanzar.»
Rodrigo Sánchez
Director de Vida Estudiantil Santo Tomás