Charlas con Propósito

Durante este 2024, la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, desarrollará para los/las estudiantes un ciclo de Charlas con Propósito, esto con la idea de abordar temáticas que sean del interés de la comunidad estudiantil.

Este año, trabajaremos junto a Francisco Videla Cáceres, Psicólogo de la U. Santo Tomás, quien por medio de su consultora FracasoLab nos invita a conocer y abordar aspectos importantes del fracaso desde una mirada distinta y de resiliencia.

Queremos llegar a Uds. con un tema pertinente en tú etapa de la educación superior, donde muchas veces sentimientos como la frustración, rabia y pena emergen ante algún fracaso, y en donde muchas veces no somos capaces de ver la forma de salir de ese momento de angustia y pesar, sumergiéndonos en estados emocionales complejos.

Te invitamos entonces a ser parte de este ciclo de charlas, las que desarrollaremos en todas nuestras sedes según el siguiente calendario 2024:

 

Sede Fechas Propuesta ST Hora Lugar
Viña del Mar 29-ago 11:00 horas Aula Magna 1 Norte
UST Ejército 09-oct 12:00 horas Salón Auditorio
Santiago Centro 09-oct 15:00 horas Salón Auditorio
San Joaquín 10-oct 15:00 horas Salón Auditorio
Puente Alto 10-oct 11:00 horas Salón Auditorio
Talca 07-nov 10:00 horas Salón Auditorio sede Carlos Schorr
Concepción 21-ago 12:00 horas Salón Auditorio
Los Ángeles 20-ago 12:00 horas Aula Magna
Temuco 04-sept por confirmar por confirmar
Valdivia 05-sept por confirmar por confirmar
Osorno 25-sept 11:30 horas Auditorio
Puerto Montt 26-sept por confirmar por confirmar

 

«Las Charlas, son una provocación para los y las asistentes, ya que buscan resignificar el rol del error y el fracaso en la vida cotidiana, trabajo y estudios. Compartiendo anécdotas y abundante evidencia que demuestra la importancia de fracasar con estilo. En la charla, a través de un formato ágil y lúdico, se aprende a reconocer que nos pasa con el fracaso y cómo se puede gestionar en las conversaciones en los equipos y en el liderazgo personal «

Francisco Videla
Psicólogo de la Universidad Santo Tomás,
Co-Fundador y Director de Contenidos de FRACASOLAB