Coaching Laboral para Estudiantes 2024

Santo Tomás te invita a participar de los nuevos Coaching de inserción laboral gratuitos 2024, que realizará en conjunto con el Círculo de Egresados para estudiantes de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Únete al curso de Coaching Laboral para Estudiantes de Educación Superior 2024 y prepárate para tu futuro profesional. A lo largo de este curso, descubrirás cómo identificar tus habilidades y fortalezas, y reflexionarás sobre tu trayectoria académica y laboral. Aprenderás sobre el mercado laboral actual y sus tendencias, y cómo potenciar tu crecimiento. Te guiaremos en la búsqueda de empleo, elaboración de un CV atractivo y la creación de redes de contacto. Desarrollarás un plan de acción individual y estrategias para gestionar tu marca personal, diferenciándote como un profesional del siglo XXI.

Las temáticas que se abordarán en este curso serán:

1. AUTOCONOCIMIENTO Y PUNTO DE PARTIDA DE MI DESARROLLO PROFESIONAL

Conocerás estrategias para identificar tus habilidades, fortalezas y conocimientos, con énfasis en la toma de consciencia sobre tu proceso académico, expectativas y desafíos a futuro en tu desarrollo laboral.

Al finalizar la sesión, los y las participantes habrán aprendido estrategias para desarrollar su Propuesta de Valor y Plan de Acción Individual Laboral como entregables de la jornada. Además, accederán a una plantilla de CV sugerida para sus postulaciones y un ebook para optimizar y utilizar LinkedIn.

2. MERCADO LABORAL Y TENDENCIAS CLAVES

Aprenderás sobre las exigencias actuales del mercado laboral, y futuras, con énfasis en identificar tu estado actual respecto al contexto del mercado. Conocerás estrategias para comenzar a potenciar tu crecimiento laboral.

3. LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

Conocerás plataformas de búsqueda de trabajo y consejos para elaborar un CV atractivo según las exigencias actuales y futuras del mercado. Aprenderás estrategias para generar redes de contacto, como elemento clave para potenciar tu carrera.

4. PLAN DE ACCIÓN INDIVIDUAL LABORAL

Elaborarás tu plan de acción individual laboral, para planificar y organizar tu búsqueda de trabajo futura, contemplando tu proceso académico actual, teniendo presente las categorías y variables que debes considerar para un proceso exitoso, vinculado con tu autogestión emocional y autoliderazgo.

5. GESTIÓN DE MI MARCA PERSONAL Y EL PROFESIONAL DEL SIGLO XXI

Para finalizar, conocerás las características claves del profesional del presente y estrategias para diferenciarte entre la competencia.

Al finalizar la sesión, los y las participantes habrán aprendido estrategias para desarrollar su Propuesta de Valor y Plan de Acción Individual Laboral como entregables de la jornada. Además, accederán a una plantilla de CV sugerida para sus postulaciones y un ebook para optimizar y utilizar LinkedIn.

Listado de fechas confirmadas por sede.

Sede Fecha Hora
Viña Del Mar 13-ago 16:00 hrs.
Osorno 14-ago 11:30 hrs.
Puente Alto 20-ago Por Confirmar
Chillán 22-ago 12:00 hrs.
Santiago Centro 22-ago Por Confirmar
San Joaquín 26-ago 11:00 hrs.
Santiago UST 28-ago 12:30 hrs.
Puerto Montt 28-ago 11:30 hrs.
Antofagasta 28-ago 17:30 hrs
Rancagua 03-sept 11:00 hrs.
Copiapó 04-sept 11:15 hrs.
Temuco 04-sept 11:30 hrs.
Curicó 05-sept Por Confirmar
Talca 10-sept 11:00 hrs.
Concepción 25-sept 11:30 hrs.
Punta Arenas 25-sept Por Confirmar
Los Ángeles 17-oct 11:30 hrs.
Valdivia Por Confirmar

 

Las otras sedes fuera de la lista, poseen sus fechas pendientes por agendar.

Si te interesa alguna de las fechas inscríbete aquí.

 

TIPS PARA RESPONDER UNA ENTREVISTA:

Puede responder esto desde diversas perspectivas profesionales: el trabajo para el cual solicita, mejora de carrera en la organización, continuar con su educación, sus objetivos profesionales, su intención de desarrollarse a nivel profesional, crecer a nivel de habilidades para lo que se desempeña, etc.

Convierta las debilidades en desafíos y comente cómo ha trabajado para superarlos y las estrategias que ha utilizado para mejorarlas. Proporcione ejemplos específicos y logros en las organizaciones y empresas en las que ha estado. Asegúrese de detallar fortalezas que coincidan con el puesto al que postula, sin caer en la exageración, refiérase a los objetivos cumplidos y cómo estos se han visto graficados y gratificados.

Prepare una respuesta bien fundamentada con investigación con respecto a cómo se encuentra el mercado laboral y lo que se ofrece. Si indica un salario específico, puede bloquearse en una cifra inferior a la que la empresa estaba preparada para ofrecerle. Por otro lado, las expectativas pueden ser muy superiores a las del empleador. Ejemplo: estoy dispuesta a hablar acerca del salario en el momento de la oferta laboral o un monto conversable, de acuerdo con lo que se está pagando en el mercado.

Responda con sinceridad y no hable de manera negativa acerca de su empleador anterior. No caiga en los detalles irrelevantes y tenga una visión positiva en torno a la última experiencia que vivió, más allá de las razones por las que dejó su último empleo.