Olimpiadas Santo Tomás

Las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás son el evento deportivo más importante de nuestras instituciones, instancia donde se reúnen los alumnos de todas nuestras sedes, de Arica a Punta Arenas, para competir en 5 disciplinas.

Olimpiadas Santo Tomás

Las “Olimpiadas Nacionales” convocan anualmente a más de 700 alumnos quienes, además de competir por el título de campeón, participan por obtener la Copa Franco Carcuro Urresti, entregada a la sede que demuestre la mejor actitud deportiva, juego limpio y honestidad.

Complemento a la formación académica

Según el Director de Vida Estudiantil de Santo Tomás, Rodrigo Sánchez, la realización anual de las olimpiadas deportivas complementa la formación académica que se le entrega a un alumno en el aula.

La práctica del deporte fomenta otros valores como la perseverancia, el sacrificio, el trabajo en equipo y el liderazgo, habilidades blandas fundamentales en los profesionales que estamos formando”, explica.

Igual relevancia le asigna al desarrollo de las Olimpiadas la Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí. “Para nosotros tener este tipo de actividades es muy importante, ya que parte de la formación integral de los alumnos es que tengan también actividades extraprogramáticas y el deporte como una de las principales. Santo Tomás lleva muchos años haciendo las olimpiadas y en ese sentido es una institución pionera, lo que se valora ampliamente”, señala.

En este evento deportivo, donde se compite durante tres días en noviembre de cada año, han participado destacadas figuras del deporte nacional, entre ellos, Iván Zamorano, Nicolás Massú, Rafael Olarra, Leo Rodriguez y Marcelo Espina.

Para clasificar a las “Olimpiadas Nacionales”, los equipos deben competir primero en las “Olimpiadas Regionales”. En esta primera fase, el campeonato se encuentra dividido en cinco zonas que son realizadas por las sedes anfitrionas.Las sedes dan inicio a sus clasificatorias durante el mes de junio y culminan en agosto, en esta fase se enfrentan a más 800 estudiantes quienes luchan para obtener un cupo a las “Olimpiadas Nacionales” que se llevan a cabo en noviembre cada año.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber ganado luego de una década. Pusimos mucho empeño y generamos varias acciones en favor de nuestros alumnos competidores. Por ejemplo, contratamos nuevos entrenadores, muchos de los cuales venían de selecciones nacionales, y atendimos el apoyo que nos pedían nuestros alumnos, y ellos respondieron”, dice feliz, Paula Virgilio, Directora de Asuntos Estudiantiles de UST Santiago.

Copa Franco Carcuro Urresti 2018

Viña del Mar fue reconocida por su juego limpio, compañerismo y compromiso a lo largo del torneo, lo que la hizo ganadora de la Copa Franco Carcuro Urresti.