Olimpiadas Santo Tomás

Las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás son el evento deportivo más importante de nuestras instituciones, instancia donde se reúnen los alumnos de todas nuestras sedes, de Arica a Punta Arenas, para competir en 5 disciplinas.

Olimpiadas Santo Tomás

Las “Olimpiadas Nacionales” convocan anualmente a más de 700 alumnos quienes, además de competir por el título de campeón, participan por obtener la Copa Franco Carcuro Urresti, entregada a la sede que demuestre la mejor actitud deportiva, juego limpio y honestidad.

Resultados Clasificatorias Olimpiadas Deportivas Santo Tomás Viña del Mar 2019

Con fecha Viernes 14 de Junio se celebró la primera fecha de las Clasificatorias a las Olimpiadas Deportivas Santo Tomás, en la cual participaron las sedes de Copiapó, La Serena, Ovalle y Viña del Mar. Los resultados por disciplina fueron los siguientes:

Resultados Olimpiadas Deportivas Santo Tomás Viña del Mar 2019
Disciplina DeportivaClasificado a las Olimpiadas Santo Tomás2do Lugar3er Lugar4to Lugar
AjedrezViña del Mar Ovalle
Básquetbol DamasViña del Mar La SerenaCopiapó
Básquetbol VaronesLa Serena Viña del marCopiapóOvalle
Futbolito DamasViña del Mar La SerenaCopiapóOvalle
Futbolito VaronesViña del Mar La SerenaCopiapóOvalle
Fútbol Tenis DamasLa SerenaViña del MarOvalleCopiapó
Fútbol Tenis VaronesViña del Mar La SerenaOvalleCopiapó
Tenis de Mesa DamasViña del Mar OvalleCopiapó
Tenis de Mesa VaronesViña del Mar La SerenaOvalleCopiapó
Vóleibol DamasLa SerenaViña del MarOvalle
Voleibol VaronesLa SerenaViña del Mar

 

Clasificatorias Regionales 2019

Por otro lado, los invitamos a revisar las fechas y ubicaciones de las clasificatorias que se estarán realizando durante el Mes de Junio 2019:

Las disciplinas son:

  • Futbolito Damas y Varones.
  • Básquetbol Damas y Varones.
  • Vóleibol Damas y Varones.
  • Ajedrez Mixto.
  • Tenis Fútbol Damas y Varones.
  • Tenis de Mesa Damas y Varones.

Los equipos ya clasificados de forma directa son el actual Campeón de las Olimpiadas UST Santiago, la sede organizadora y Punta Arenas.

ORGANIZAASISTENFECHA
AricaIquique y Antofagasta28 de Junio
Región Metropolitana – Santiago CentroSantiago Centro/Estación Central, San Joaquín, Puente Alto y Rancagua.21 de Junio
OsornoTemuco, Valdivia y Puerto Montt

30 de Agosto

Complemento a la formación académica

Según el Director de Vida Estudiantil de Santo Tomás, Rodrigo Sánchez, la realización anual de las olimpiadas deportivas complementa la formación académica que se le entrega a un alumno en el aula.

La práctica del deporte fomenta otros valores como la perseverancia, el sacrificio, el trabajo en equipo y el liderazgo, habilidades blandas fundamentales en los profesionales que estamos formando”, explica.

Igual relevancia le asigna al desarrollo de las Olimpiadas la Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí. “Para nosotros tener este tipo de actividades es muy importante, ya que parte de la formación integral de los alumnos es que tengan también actividades extraprogramáticas y el deporte como una de las principales. Santo Tomás lleva muchos años haciendo las olimpiadas y en ese sentido es una institución pionera, lo que se valora ampliamente”, señala.

En este evento deportivo, donde se compite durante tres días en noviembre de cada año, han participado destacadas figuras del deporte nacional, entre ellos, Iván Zamorano, Nicolás Massú, Rafael Olarra, Leo Rodriguez y Marcelo Espina.