Seguro de Accidentes Personales

El Seguro de Accidentes Personales, es un beneficio que protege al estudiante que sufre un accidente que le produzca incapacidad o muerte, en actividades avaladas por Santo Tomás y con la opción de reembolsar gastos médicos producto de un accidente hasta los topes señalados en este documento.

Seguro Escolar 2018

Seguro de Accidentes Personales

El Seguro de Accidentes Personales, es un beneficio que protege al estudiante de Santo Tomás que sufre un accidente que le produzca incapacidad o muerte, en actividades avaladas por Santo Tomás y con la opción de reembolsar gastos médicos producto de un accidente hasta los topes señalados en este documento.

Conoce tu Seguro de Accidentes Personales

Santo Tomás, ha contratado un Seguro de Accidentes Personales exclusivo para los Alumnos Vigentes de alguna de sus instituciones, con la Compañía de Seguros Generales Southbridge, Intermediado por CSV Corredores de Seguro.

¿QUIÉNES TIENEN ACCESO A ESTE BENEFICIO?

Todos los alumnos vigentes del:

  • Centro de Formación Técnica Santo Tomás.
  • Instituto Profesional Santo Tomás.
  • Universidad Santo Tomás.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES?

El Seguro fue contratado con un Capital Asegurado de 250 UF para las coberturas de Muerte Accidental, Invalidez Total o Permanente por Accidente, Desmembramiento; Y considera una cobertura o reembolso de gastos médicos de 100 UF para alumnos regulares no área de la salud en práctica y 150 UF para alumnos regulares del área de la Salud en Práctica.

En el caso de muerte accidental, está debe ocurrir en una actividad avalada por la institución y está la opción de que un alumno a través del formulario de designación de beneficiarios lo complete ex ante de algún siniestro para dejar de manifiesto quien sería su beneficiario. (Formulario a descargar en WEB DAE)

IMPORTANTE: Una vez listo, se debe entregar al Director DAE de tu sede.

La cobertura de Reembolso de Gastos Médicos cubrirá exámenes de laboratorio, imágenes, medicamentos, entre otros. El que se hará efectivo sólo por los ACCIDENTES ocasionados o sucedidos durante actividades académicas o extracurriculares avaladas y/o en representación de Santo Tomás, y en trayectos a tu Centro de Estudios o lugar de Práctica.

La cobertura máxima para gastos médicos será de 100 UF para alumnos regulares no área de la salud en práctica; y 150 UF para alumnos regulares del área de la Salud en Práctica.

 

¿CÓMO HAGO USO DE ESTE SEGURO?

Tienes 2 opciones para utilizar el Seguro de Accidentes Personales.

1.- Convenio Mutual de Seguridad

El Seguro de Accidentes Personales, cuenta con un convenio con la Mutual de Seguridad, para ser atendido debes acudir a cualquier centro y presentar tu Cedula de Identidad.

Si te atiendes en la Mutual de Seguridad no deberás cancelar los gastos de la atención médica, a menos que la cuenta a pagar, sea más alta que el monto anual otorgado por la aseguradora (100 UF para alumnos regulares no área de la salud en práctica y 150 UF para alumnos regulares del área de la Salud en Práctica.)

Por protocolo de la Mutual de Seguridad, todos los alumnos deben firmar un pagare como resguardo unilateral en caso de que el costo de atención supere las 100 UF para alumnos regulares no área de la salud en práctica y 150 UF para alumnos regulares del área de la Salud en Práctica. Si no lo supera, este pagare queda sin efecto.

En caso de ser necesaria una hospitalización y/o intervención quirúrgica, se solicitará que el asegurado firme un pagaré por el potencial mayor costo de cobertura en caso que supere el monto asegurado 100 UF para alumnos regulares no área de la salud en práctica y 150 UF para alumnos regulares del área de la Salud en Práctica.

2.- Libre Elección – IMED.

Al atenderte en un centro de salud de libre elección, siempre se aplicará tu previsión de salud primero (Isapre o Fonasa o Dipreca o Capredena u otra) y luego operará el seguro de accidente.

El alumno de Santo Tomás debe asistir al centro asistencial que desee y sea favorable según su plan de salud y/o preferencia. En el caso que el centro de salud no cuente con IMED, deberás cancelar la atención médica y luego podrás reembolsar tus gastos médicos en la compañía aseguradora.

Si el gasto de la prestación no tiene bonificación de Isapre o Fonasa o Dipreca o Capredena, se reembolsará el 50% del valor reclamado.

No olvides que tendrás un tope de 100 UF para alumnos regulares no área de la salud en práctica y 150 UF para alumnos regulares del área de la Salud en Práctica.

¿CÓMO REEMBOLSAR?

Para solicitar reembolsos debes presentar al Director DAE de tu sede los siguientes documentos:

  • Formulario de denuncio de siniestro (puedes descargarlo aquí o solicitarlo en oficina DAE de sede).
  • Boletas o bonos originales.
  • Receta con la boleta original.
  • Ordenes médicas originales.
  • Gastos de movilización.

En caso de que el asegurado tuviese beneficios de alguna Institución de Salud Estatal, Privada y/o Bienestar, deberá hacer uso de ellos previamente. En ese evento, no será exigible la presentación de boletas o facturas originales, en vez de ellas se presentan documentos comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por el asegurado. En estos casos sólo serán reembolsados los gastos que realmente sean de cargo del asegurado.

La aseguradora, dentro de un plazo de 15 días de haber recibido la información satisfactoriamente, deberá generar los reembolsos respectivos.

PRESTACIÓN SIN PREVISIÓN DE SALUD

Si no cuentas con alguna previsión de salud, te podrás atender en la Mutual de Seguridad haciendo uso del seguro de accidente con un tope anual 100 UF para alumnos regulares no área de la salud en práctica y 150 UF para alumnos regulares del área de la Salud en Práctica. sin pagar nada, o asistir a algún otro centro de salud de libre elección, en este caso deberás cancelar el total de la cuenta y luego enviar los documentos para reembolso, el máximo de la devolución en este caso será el 50% del total de lo solicitado.

CUANTO TIEMPO TENGO PARA HACER USO DE ESTE SEGURO LUEGO DE OCURRIDO EL SINIESTRO.

Un estudiante de que sufra algún siniestro, debe asistir inmediatamente a un servicio de atención médica para recibir la atención respectiva.

CUANTO TIEMPO TENGO PARA SOLICITAR REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS SI CORRESPONDIERA.

La compañía aseguradora, debe ser informada de la ocurrencia de un siniestro en un plazo máximo de 30 días contados desde la ocurrencia de la primera atención médica.

En aquellos casos en que el alumno sufra una intervención de urgencia tendrá un plazo de 72 horas siguientes a la hora del evento. Sin embargo, en caso que el alumno por fuerza mayor, se encuentre impedido de informar durante el plazo estipulado, tendrá 30 días corridos para informar a la compañía.   Esto último siempre y cuando sea acreditado por el asegurado.

En caso de accidentes ocurridos por causa de   Trabajos en Altura, Trabajos Subterráneos, Manejo de Explosivos y Alta Tensión se debe informar a la compañía inmediatamente.

SEGURO COVID PARA EL TOTAL DE LA POLIZA.

Esta póliza cubre a la totalidad de asegurados vigentes por Covid-19, para asegurados que realicen prácticas en centros médicos y asegurados que no realicen prácticas en centros médicos.

Cobertura Covid-19 esta considerada dentro de los montos asegurados asignados a cada grupo:   de 100 UF para alumnos regulares no área de la salud en práctica; y 150 UF para alumnos regulares del área de la Salud en Práctica.

O sea, el alumno podrá consumir su monto asegurado por enfermedad Covid-19, o por accidentes hasta el monto asegurado que le corresponda.

RECORDAR

Se establece un tope máximo de UF 2.000 en el agregado anual de póliza por cobertura Covid-19 para los estudiantes que realizan sus prácticas en centros médicos.

Se establece un tope máximo de UF 1.000 en el agregado anual de póliza por cobertura Covid-19 para los estudiantes que no realizan prácticas en clínicas.

SI TIENES DUDAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE TU SEGURO DE VIDA Y SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES, COMUNICATE CON EL DAE DE TU SEDE.