Seguro de accidente

El Seguro Escolar es un beneficio que protege al estudiante que sufre un accidente que le produzca incapacidad o muerte.

seguro accidentes

Sobre el Seguro

Aplica a todos los alumnos vigentes de la Universidad, Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, durante todo el período académico, incluida la práctica profesional y toda actividad contemplada por la institución como parte del plan de estudios de una determinada carrera, con excepción de los períodos de vacaciones. También se consideran los accidentes de trayecto directo de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional.

El seguro protege también a los estudiantes con régimen de internado por accidentes sufridos durante su permanencia en el establecimiento, y a los estudiantes que pernocten fuera de su residencia habitual bajo la responsabilidad de autoridades educacionales con motivo de la realización de su práctica educacional.

Se exceptúan los accidentes producidos intencionalmente por la víctima y los ocurridos por fuerza mayor extraña que no tengan relación alguna con los estudios o práctica profesional.

Prestaciones Médica del Seguro Escolar

Las siguientes prestaciones deben ser otorgadas por los Servicios de Salud Pública al estudiante víctima de un accidente, en forma gratuita, hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente:

  • Atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio.
  • Hospitalización.
  • Medicamentos y productos farmacéuticos.
  • Prótesis, aparatos ortopédicos y su reparación.
  • Rehabilitación física y reeducación profesional.
  • Gastos de traslado y cualquier otro necesario para el otorgamiento de estas prestaciones.
  • Todo accidente deberá ser denunciado al Servicio de Salud Pública en un formulario aprobado por dicho servicio y que el alumno obtendrá en su sede posterior a la denuncia del accidente y constatándose éste por la unidad a cargo. La información de este seguro será entregada en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de cada sede.
  • El jefe del Establecimiento Educacional respectivo estará obligado a denunciar el accidente tan pronto como tenga conocimiento de su ocurrencia.