Tarjeta Nacional Estudiantil

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o Pase Escolar es un beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUnaeb), con el propósito de ayudar a los alumnos de Educación Superior en la obtención de una rebaja en la movilización durante el periodo de estudio.

Para el proceso 2023, Santo Tomás entregará, a quien solicite, la TNE de forma gratuita para alumnos nuevos y revalidantes (antiguos) de nuestras instituciones.

1.SOLICITUD DE PASE ESCOLAR COMO ALUMNO NUEVO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Se considera alumno nuevo de Educación Superior:

  • Todo aquel que nunca tuvo un pase en otra casa de estudios.
  • Su último pase fue de Enseñanza Media.

Si tienes dudas consulta en la DAE de tu sede o en www.tne.cl

¿Cuál es el procedimiento?

Si quieres realizar el proceso de solicitud y de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2023, solo debes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu sede.

Para más información, comunícate con la DAE de tu sede, o bien agendar tu hora.

Nombre Sede Correo
Susana Torres Directora DAE Arica dae.arica@santotomas.cl
Brunela Briones Directora DAE Iquique dae.iquique@santotomas.cl
Claudia Velásquez Directora DAE Antofagasta dae.antofagasta@santotomas.cl
Andrea Seguel Directora DAE Copiapó dae.copiapo@santotomas.cl
María Gabriela Palma Directora DAE La Serena dae.laserena@santotomas.cl
Priscilla Araya Directora DAE Ovalle dae.ovalle@santotomas.cl
Loreto Caviedes Directora DAE Viña del Mar dae.vina@santotomas.cl
Paula Virgilio Directora DAE UST Santiago dae.ust@santotomas.cl
Patricia Pearson Directora DAE Santiago Centro daeipst@santotomas.cl
Nancy Lorca Directora DAE San Joaquín dae.sanjoaquin@santotomas.cl
Carlos Saavedra Director DAE Puente Alto dae.puentealto@santotomas.cl
Karina Bakx Directora DAE Rancagua dae.rancagua@santotomas.cl
Adrián Castillo Director DAE Curicó dae.curico@santotomas.cl
Margarita Meledandri Directora DAE Talca dae.talca@santotomas.cl
Bárbara Monroy Directora DAE Chillán dae.chillan@santotomas.cl
Renato Ríos Director DAE Concepción dae.concepcion@santotomas.cl
Angélica Calderón Directora DAE Los Ángeles dae.losangeles@santotomas.cl
Pilar Machado Directora DAE Temuco dae.temuco@santotomas.cl
Karem Mondaca Directora DAE Valdivia dae.valdivia@santotomas.cl
Paula Arias Directora DAE Osorno dae.osorno@santotomas.cl
Juan Caico Director DAE Puerto Montt dae.puertomontt@santotomas.cl
Claudia Molkembuhr Directora DAE Punta Arenas dae.puntaarenas@santotomas.cl

Solicitud de reposición por deterioro o extravío

  • La reposición es un trámite que se debe realizar en forma presencial en las Oficinas de TNE o en oficinas de Chile Atiende.
  • Ventaja: al momento de solicitar la reposición de la TNE, te entregarán de inmediato tu pase. Este trámite lo pueden realizar tod@ alumn@ vigente que haya obtenido una TNE de Educación Superior.
  • Averigua con la DAE de tu Sede, el horario y fechas desde las cuales podrás realizar este trámite.
  • Se te  solicitará un Certificado de alumno regular, el que podrás descargar de tu Intranet una vez iniciado el año académico (inicio de clases).

 DOCUMENTOS QUE DEBES PRESENTAR PARA REALIZAR EL TRAMITE DE REPOSICIÓN:

  1. Cédula de identidad.
  2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso el que puede obtener en INTRANET-SERVICIOS-CERTIFICADOS. Si se te generan dudas, consulta con tu DAE.
  3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente Junaeb N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina. TNE no acepta transferencias electrónicas.
  4. Constancia en Carabineros por extravío la que se puede realizar en www.comisariavirtual.cl o el Pase Escolar anterior (en mal estado) si la reposición es por deterioro.

*(Este decálogo entrega información asociada al proceso, la que puede ser complementada con la DAE de tu Sede, si es que aún tuvieras dudas por resolver).