Tarjeta Nacional Estudiantil

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar es un beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) con el propósito de ayudar a los alumnos de educación superior en la obtención de una rebaja en la movilización durante el periodo de estudio.

#CuidémonosEntreTodos

Para que no te expongas al riesgo del Covid-19, tu TNE ahora es válida hasta el 31 de agosto de 2020.

Compartimos enlaces que pueden ser útiles para ti.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo utilizar la TNE?

De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.

¿Quiénes pueden solicitar una TNE?

  1. Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución.

¿Qué documentos necesito para realizar una reposición?

  1. Cédula de identidad.
  2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso.
  3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878.
  5. Constancia de Carabineros
  6. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

Cobros indebidos / Tarifa adulta

Mi TNE cobra tarifa adultaSi el beneficio está habilitado debes comunicarte con Tarjeta Bip! en el número 600 730 0073. En caso que el beneficio escolar no este habilitado, debes dirigirte a las oficinas TNE.Cobros indebidos en transporte interurbano / regionesEn caso de cobros indebidos, debes contactar a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte e informar de la situación, indicando el recorrido, fecha y hora del suceso. También puedes enviar un correo electrónico a oirs@mtt.cl o en www.transportescucha.cl

¿Dónde me dirijo si mi TNE se bloquea o presenta problemas de chip?

Si los validadores arrojan el mensaje “Acérquese a atención a clientes” o no puedas cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip! debes dirigirte a una oficina de servicio al cliente presentando TNE, certificado de alumno regular y cédula de identidad.En caso que la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi TNE una vez emitida?

Una vez que tu TNE esté lista para entrega el plazo máximo para retirarla es de 30 días. Si no lo haces durante ese periodo, la tarjeta será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición.
Recuerda que tu pase temporal (en la RM) también será bloqueado.

¿Cuál es el proceso que debo seguir para realizar mi pago?

Pago por transferencia bancaria. Busca tu sede e institución en el documento Cuentas Corrientes Sedes para obtener la cuenta corriente.

Luego, debes enviar el comprobante de trasferencia al mail del Director DAE de tu sede que esta en la web DAE. Si no realizas este paso no podremos solicitar tu TNE a la JUNAEB. Los datos que deben escribirse en el mail son:

  1. Nombre completo del alumno.
  2. Rut.
  3. Nuevo o Revalidante.