Tarjeta Nacional Estudiantil

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar es un beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) con el propósito de ayudar a los alumnos de educación superior en la obtención de una rebaja en la movilización durante el periodo de estudio.

#CuidémonosEntreTodos

Para los procesos de captura fotográfica, se recuerda que se encuentran disponibles tanto el capturador On line como las oficinas TNE.

CALENDARIO 2021 – TNE
ACTIVIDADFECHA INICIO
Inscripción estudiantes 2021 en sistema web TNE20-01-2021
Captura fotográfica 2021 a través de Capturador en línea JUNAEB04-01-2021
Captura fotográfica 2021 a través de oficinas de atención y módulos INFER04-01-2021
Entrega tarjetas nuevas 2021marzo(*)
Revalidación con sellos periodo 2021abril(*)
Revalidación tecnológica periodo 2021abril(*)
(*) Fecha estimada por JUNAEB

NOTA:
La revalidación tecnológica período 2020 continúa hasta el 31-03-2021.

Las consultas relacionadas con los procesos de reposición a efectuar por los estudiantes durante los meses de enero y febrero, agradeceríamos considerar lo siguiente:

  1. ED. SUPERIOR

Para este nivel el alumno debe portar un certificado de alumno regular con fecha de emisión de Diciembre 2020,  Enero o febrero del 2021  pero debe ser para el periodo año escolar 2020/2021 o segundo semestre del 2020 (es decir, no se aceptan  los que indiquen primer semestre del 2020). Todo certificado on line debe ser verificado en la página respectiva de cada IES.

IMPORTANTE:

  •  Certificados de matrícula no sirven para realizar reposiciones puesto que no acreditan la regularidad de un alumno, salvo que lo indique explícitamente.
  • Si el certificado indica que “fue alumno regular”, no  sirve para tramitar reposición
  • SE DEBE INDICAR AL ALUMNO QUE LA REPOSICION REALIZADA ES PARA EL PERIODO 2020, POR LO QUE DEBERA REALIZAR REVALIDACION PARA EXTENDER LA VIGENCIA DE SU TNE PARA EL PERIODO 2021.

Compartimos enlaces que pueden ser útiles para ti.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo utilizar la TNE?

De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.

¿Quiénes pueden solicitar una TNE?

  1. Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución.

¿Qué documentos necesito para realizar una reposición?

  1. Cédula de identidad.
  2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso.
  3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878.
  5. Constancia de Carabineros
  6. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

Cobros indebidos / Tarifa adulta

Mi TNE cobra tarifa adultaSi el beneficio está habilitado debes comunicarte con Tarjeta Bip! en el número 600 730 0073. En caso que el beneficio escolar no este habilitado, debes dirigirte a las oficinas TNE.Cobros indebidos en transporte interurbano / regionesEn caso de cobros indebidos, debes contactar a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte e informar de la situación, indicando el recorrido, fecha y hora del suceso. También puedes enviar un correo electrónico a oirs@mtt.cl o en www.transportescucha.cl

¿Dónde me dirijo si mi TNE se bloquea o presenta problemas de chip?

Si los validadores arrojan el mensaje “Acérquese a atención a clientes” o no puedas cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip! debes dirigirte a una oficina de servicio al cliente presentando TNE, certificado de alumno regular y cédula de identidad.En caso que la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi TNE una vez emitida?

Una vez que tu TNE esté lista para entrega el plazo máximo para retirarla es de 30 días. Si no lo haces durante ese periodo, la tarjeta será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición.
Recuerda que tu pase temporal (en la RM) también será bloqueado.

¿Cuál es el proceso que debo seguir para realizar mi pago?

Pago por transferencia bancaria. Busca tu sede e institución en el documento Cuentas Corrientes Sedes para obtener la cuenta corriente.

Luego, debes enviar el comprobante de trasferencia al mail del Director DAE de tu sede que esta en la web DAE. Si no realizas este paso no podremos solicitar tu TNE a la JUNAEB. Los datos que deben escribirse en el mail son:

  1. Nombre completo del alumno.
  2. Rut.
  3. Nuevo o Revalidante.