Tarjeta Nacional Estudiantil

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar es un beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) con el propósito de ayudar a los alumnos de educación superior en la obtención de una rebaja en la movilización durante el periodo de estudio.

Para el proceso 2022, Santo Tomás entregará, a quien solicite la TNE de forma gratuita, para alumnos nuevos y revalidantes (antiguos) de nuestras instituciones.

1.Solicitud de pase escolar como alumno nuevo en Educación Superior

Se considera alumno nuevo de Educación Superior:

  • Todo alumno que nunca tuvo un pase en otra casa de estudios.
  • Su último pase fue de Enseñanza Media.

Si tienes dudas consulta en la DAE de tú sede.

Procedimiento 

  • Completar los datos en el formulario del siguiente link: https://cutt.ly/jReRbtE (el link se abre con el correo de alumnos Santo Tomás activo).
  • Tomarse la fotografía en cualquier oficina de TNE cercana a tu domicilio, solo presentando la cédula de identidad (proceso abierto desde el 01 de diciembre del 2021) o haciendo la captura fotográfica en línea siguiendo las instrucciones de la página oficial TNE: tne.cl
  • Los pases de alumnos nuevos llegaran a la DAE durante el mes de abril del 2022. Recibirás una notificación a tu correo institucional del horario y fecha para el retiro, además podrás revisar las nóminas en los afiches DAE de tu sede.

Importante: Si no te tomas la fotografía y no completas el formulario https://cutt.ly/jReRbtE JUNAEB no generará tu TNE, por lo que debes realizar ambos pasos.

2.Solicitud de revalidación

Se considera revalidante a todo alumno que cuente con una TNE de Educación Superior en buen estado independiente de la casa de estudios.

Procedimiento:

  • Completar los datos en el formulario del siguiente link: https://cutt.ly/jReRbtE (el link se abre con el correo de alumnos Santo Tomás).
  • Después del ingreso de tus datos en el formulario de revalidación, tienes que esperar 5 días hábiles para pasar la tarjeta por un Tótem (Sólo Región Metropolitana) que TNE habilitará a contar del mes de abril del 2022, el que debe entregar el mensaje de “pase extendido 2022”. En regiones, se coloca un sello y debes comunicarte con la DAE de tú sede para ver fechas de este proceso en tú región. 

Importante: Si no completas el formulario (https://cutt.ly/jReRbtE) no podrás habilitar tu TNE. La fecha de habilitación de los Tótem es de responsabilidad de TNE, y es publicada en su página www.tne.cl y en regiones, se coloca un sello que la DAE de sede informará fecha sobre este proceso.

 

Solicitud de reposición por deterioro o extravío

  • La reposición es un trámite que se debe realizar en forma presencial en las Oficinas de TNE o en oficinas de Chile Atiende.
  • Ventaja: al momento de solicitar la reposición de la TNE, te entregarán de inmediato tu pase. Este trámite lo pueden realizar tod@s alumn@s vigente que haya obtenido una TNE de Educación Superior.
  • El trámite lo puedes realizar a partir de marzo 2022.
  • Te solicitarán un Certificado de alumno regular, el que podrás descargar de tu Intranet una vez iniciado el año académico (inicio de clases).

DOCUMENTOS QUE DEBES PRESENTAR PARA REALIZAR EL TRAMITE DE REPOSICIÓN:

  1. Cédula de identidad.
  2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso el que puede obtener en INTRANET-SERVICIOS-CERTIFICADOS.
  3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina. TNE no acepta transferencias electrónicas.
  4. Constancia en carabineros por extravío la que se puede realizar en www.comisariavirtual.cl o el pase escolar anterior (en mal estado) si la reposición es por deterioro.