Tarjeta Nacional Estudiantil

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar es un beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) con el propósito de ayudar a los alumnos de educación superior en la obtención de una rebaja en la movilización durante el periodo de estudio.

TNE

¿ Cómo puedo solicitar mi TNE ?

Alumnos nuevos:

  1. Ingresa a la Intranet de Santo Tomás Alumnos.
  2. Pinchar la pestaña “Servicios”, en la sección “Solicitudes y Certificados” selecciona “Pase Escolar”.
  3. Imprime la “Ficha de Pase Escolar 2017”, eligiendo la opción Alumnos Nuevos.
  4. En caso de no tener registros de contacto, el alumno debe ingresar un número de teléfono y un correo (de haberlos ingresado una vez, nunca más se solicita).
  5. Imprime el cupón.
  6. Acércate a la caja disponible en tu sede para cancelar el monto de $2.700. Al cancelar se deben firmar y timbrar las tres copias: la primera debe quedar en caja, la segunda debe ser entregada al alumno y la tercera debe ser entregada por el alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Si la copia no se deja en la DAE, NO quedará registrado el pago.
  7. Más información en la DAE de tu sede.

Alumnos antiguos:

  1. Ingresa a la Intranet de Santo Tomás Alumnos.
  2. Pinchar la pestaña “Servicios”, en la sección “Solicitudes y Certificados” selecciona “Pase Escolar”.
  3. Imprime la “Ficha de Pase Escolar 2017”, eligiendo la opción Alumnos Antiguos.
  4. En caso de no tener registros de contacto, el alumno debe ingresar un número de teléfono y un correo (de haberlos ingresado una vez, nunca más se solicita).
  5. Imprime el cupón.
  6. Acércate a la caja disponible en tu sede para cancelar el monto de $1.100. Al cancelar deben firmar y timbrar las tres copias: la primera debe quedar en caja, la segunda debe ser entregada al alumno y la tercera debe ser entregada por el alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Si la copia no se deja en la DAE, NO quedará registrado el pago.
  7. Más información en la DAE de tu sede.

¿Qué pasa si pierdo mi TNE o me cambio de institución?

Al extraviar o si se deteriora la TNE, debes dirigirte a la JUNAEB y realizar el proceso correspondiente. Debes llevar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Constancia de Carabineros (en caso de robo o pérdida) o tarjeta anterior deteriorada o tarjeta de la otra institución por cambio.

* Recomendamos verificar estos datos en la página de la TNE www.tne.cl