Participa en el Mercado E! 2021

Participa con tu emprendimiento en esta nueva edición de Mercado E 2021 “Programa de Emprendimiento e Innovación”. Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la UST, tiene como objetivo entregar herramientas metodológicas y asesorías personalizadas que les permitirán hacer despegar su proyecto.

Además, para esta nueva versión, se destaca la innovación como un nuevo elemento a potenciar en las ideas de negocios o emprendimientos que se registren, otorgándoles herramientas para apoyarlos en esta materia.

Mercado E está dirigido a estudiantes y egresados de Santo Tomás y además de reconocer los emprendimientos de la comunidad tomasina, apoyará con una asignación de recursos a los proyectos ganadores.

¡Si eres emprendedor o tienes una buena idea de negocio, no dejes pasar esta oportunidad!

Plazo de postulación: 13 de julio al 31 de agosto
Extendemos la convocatoria: hasta el 16 de septiembre

Cronograma

 

 

Revisa las bases aquí: Bases generales Mercado E 2021

 

 

HITOS MERCADO E 2021:

Lanzamiento Mercado E 2021

Webinar ¿Innovación e Emprendimiento? Todo lo que debes conocer.
Revisa el video AQUÍ

 

Talleres Mercado E 2021

Talleres Design Thinking I y II
Objetivo: Reconocer conceptos básicos, modelos fundamentales y herramientas para generar procesos de ideación.

Contenido:

  • Origen del concepto de Design thinking
  • Objetivo del Design Thinking
  • Proceso general del “pensamiento del Diseñador”
  • Explicación de las 5 etapas del Design Thinking
  • Cómo realizar Design Thinking (las 3 primeras etapas)

Relator: Diego Rodríguez

  • Ingeniero Comercial (business bachelors).
  • Master en Diseño Estratégico, Universidad de Valparaíso.
  • PoliDesign Politecnico di Milano

 

Taller Design Thinking I / 7 de septiembre / 18:00 a 20:00 horas
Revisa el video de este Taller AQUÍ

 

Taller Design Thinking II / 9 de septiembre / 18:00 a 20:00 horas
Revisa el video de este Taller AQUÍ

 

Taller Problemática, Clientes y Usuarios / 14 de septiembre / 18:00 a 19:30 horas
Objetivo: Conocer la curva de adopción de clientes identificando al early adopter, el perfilamiento psicográfico y demográfico, identificar tareas, alegrías y frustraciones, y la validación de perfil de cliente.

Relatora: Francisca Hermosilla

  • Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión Estratégica, mención Ventas, de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás.
  • Gerente de Operaciones y de Proyectos de Transforme, consultora de innovación corporativa.

Revisa el video de este Taller AQUÍ

 

Taller Propuesta de Valor / 21 de septiembre / 18:00 a 19:30 horas
Objetivo: Identificar elementos que potencian las alegrías del usuario/cliente, identificar elementos que aminoran las frustraciones del usuario/cliente, caracterización precisa de productos/servicios a ofrecer y forma en que el producto/servicio crea valor para el usuario/cliente

Relator: Francisco Jiménez

  • Ingeniero Agrónomo y Magíster en Ciencias de la Agricultura mención Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Académico adjunto de pre y postgrado de la Universidad Santo Tomás.
  • Ejecutivo de técnico de proyectos CORFO de la Dirección Regional de Coquimbo.
  • Amplia experiencia en las temáticas de emprendimiento innovador, innovación social y modelos de negocio y gestión de la innovación principalmente para empresas agroalimentarias.

Revisa el video de este Taller AQUÍ